Cautiverio – Ahuehuete Don’t Give Up [F&Frecords]
Primer minialbum de Cautiverio, su debut en una experiencia de duración media.
El minialbum apunta al concepto de “Nodos o Nodos”, lo que significa que se concibe como la intersección entre puntos. En esta abstracción las diferentes pistas invocan los conceptos clásicos de elementos de la antigüedad: fuego, agua, viento y tierra; además de apuntar a diferentes puntos cardinales: norte, sur, este, oeste. Cada pista representa la intersección entre lugares y elementos.
Las dos pistas finales representan la síntesis de elementos a través de la fusión de los diferentes estilos representados en las cuatro pistas anteriores.
La experiencia sonora del minialbum reúne una combinación de diferentes estados de ánimo de IDM, techno, trance con un enfoque futurista y optimista. Cautiverio ofrece sonidos desde finales de los 90 hasta principios de los 2000, además de un toque experimental con melodías dulces y fuertes pads.
‘Djin’ usa una voz de Aldous Huxley que describe a la Diosa Shiva, junto a breaks y goa trance influenciado por techno llenan los espacios intermedios.
‘Ko’ se encuentra electro, breakbeat con pads y arpegios que evocan el agua.
‘Land Of Swords’ es la pista del viento, melodías melancólicas y breakbeats estilo IDM, mientras una voz sutil de un niño que aparece de vez en cuando.
‘Ahuehuete Don’t Give Up’ es una carta de amor a México y la idea de un mejor futuro.
‘Ame Ame’ da un elemento de emancipación y resistencia a través de su combinación de percusiones y voces de Pérez Prado.
No Comments